+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México ratifica tratado de libre comercio con EEUU y Canadá
20 de Junio del 2019

LA PRENSA

 

México se convirtió este miércoles en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá yEstados Unidos (T-MEC), pese a que Washington aún amenaza con gravar las exportaciones mexicanas si continúa la migración masiva de centroamericanos.

La ratificación fue sancionada en el Senado con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, y fue considerada una “muy buena noticia” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este tratado “significa inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos”, dijo el mandatario en un video difundido enTwitter.

Para la secretaría de Economía, “el T-MEC dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía mexicana integrada con una América del Norte económicamente vigorosa”, añadió.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES