+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Hutchison Ports Icave, por iniciar operaciones en el nuevo Veracruz; navieras se alista
20 de Junio del 2019

T21

 

Será el buque CMA CGM White Shark el que dé inicio formalmente a las operaciones de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del nuevo puerto de Veracruz operada por Hutchison Ports Icave el próximo 1 de julio, para lo cual, la empresa planea una migración “ágil y ordenada” y actualmente se encuentra capacitando a los diferentes actores de la comunidad portuaria como transportistas, agentes aduanales, autoridades y agentes navieros, entre otros.

El barco de la firma francesa CMA CGM tiene bandera de Malta, fue construido en 2007 y tiene una eslora de 294.12 metros, con 32.2 metros de manga y calado de 12.4 metros. Tiene una capacidad de cinco mil 094 contenedores de 20 pies (TEU) y es un barco en el que se ha puesto a prueba el uso de combustibles más sustentables para rutas transatlánticas.

Por otro lado, la naviera Maersk informó a sus clientes sobre el cambio de terminal en el puerto de Veracruz, a la que dicha empresa mudará sus servicios de la actual terminal hacia la nueva infraestructura a partir de la semana 36.

“Le pedimos tomar en cuenta que la terminal designada para su embarque estará siendo mencionada en la confirmación de su reservación, por lo que será necesario considerar la misma con el fin de evitar retrasos, confusiones y cargos extra. Durante el período de transición, lo mantendremos informado de cambios relevantes que deba tener en cuenta para no afectar su operación”, detalló la firma danesa.

 

NUEVO PUERTO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES