+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Dólar interbancario se vende por debajo de los 19 pesos por Fed y T-MEC
20 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

El peso mexicano ‘festeja’ este jueves las señales que apuntan al regreso de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la aprobación en el Senado mexicano del T-MEC, así como el fuerte repunte en los precios del petróleo.

El dólar interbancario opera en 18.94 unidades, su menor nivel desde el pasado 6 de mayo, a las 9:05 de la mañana. En el día, el peso avanza 14 centavos, semejante a 0.38 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este jueves un máximo en 19.0082 unidades a las 0:01 horas, mientras que el mínimo se reporta en 18.8933 unidades a las 7:25 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario elevan este jueves sus posiciones en pesos, debido a una alineación favorable en factores tanto externos como internos.

En lo externo, destaca el cambio de señales, enviadas el miércoles, por parte de laFed que vuelven a poner en la mesa su disposición de aplicar una baja a su tasa de referencia. Menores tasas de interés contribuyen a debilitar al dólar.

ECONOMÍA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES