+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México avanzó en la ratificación del T-MEC, ¿y después?
24 de Junio del 2019

EXCELSIOR

 

Si bien México avanzó en la ratificación del Tratado Comercial de Norteamérica (T-MEC), el proceso aún no concluye, ya que los equipos técnicos deberán tener lista la regulación y leyes secundarias para cuando entre en vigor y hacer del acuerdo un instrumento de vanguardia, dijo Kenneth Smith, quien fue el jefe negociador del equipo mexicano.

“Es el tratado más avanzado, es un ejemplo que será útil en las negociaciones a nivel multilateral y en cualquier otra negociación en la que México participe y eso nos da una ventaja, porque conocemos estas nuevas reglas en materia comercial”, comentó a Excélsior.

De acuerdo con Moisés Kalach, director general del Cuarto de Junto, el gobierno tiene un periodo de 90 días, después de que se tenga la ratificación de los tres países para tener listo el documento que disponga la entrada en vigor del T-MEC.

Los estrategas confían que el parlamento de Canadá será el próximo en ratificar el T-MEC y, por último, en Estados Unidos; con ello hay amplias posibilidades de una entrada en vigor en enero de 2020, por lo que México debe alistar cambios legales.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES