+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
OMC detecta nuevas medidas restrictivas al comercio mundial
25 de Junio del 2019

T21

 

Un reciente informe publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) reveló la aparición de 20 nuevas medidas de restricción comercial implementadas por las economías de G20, entre el 16 de octubre de 2018 y el 15 de mayo de 2019, en momentos en que las tensiones comerciales entre varios países se han elevado, principalmente lideradas por Estados Unidos y China, afectando los pronósticos de crecimiento del intercambio de mercancías y la expansión económica mundial.

Estas medidas de restricción comercial se presentaron mediante aumentos de aranceles, prohibiciones de importación y nuevos procedimientos aduaneros para las exportaciones, de acuerdo con el organismo multilateral.

Aunque la aplicación de estas restricciones equivale a un promedio de tres medidas por mes, representando el nivel más bajo desde 2012, su valor es mucho mayor en términos de cobertura comercial y nivel de aranceles impuestos.

La OMC precisó que estas 20 medidas restrictivas a la importación de mercancías equivalen a un monto por 335 mil 900 millones de dólares (mdd), la segunda cifra más alta después de los 480 mil 900 mdd registrados en el periodo anterior.

 

COMERCIO MUNDIAL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES