+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coparmex pide diversificar y promover el comercio
25 de Junio del 2019

EL UNIVERSAL

 

La Coparmex armó que si México quiere diversificar sus exportaciones para dejar de ser vulnerable a las amenazas de Estados Unidos, el gobierno debe dar certidumbre, fomentar el crédito y crear una instancia parecida a ProMéxico.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo en su mensaje semanal que “México debe mantener su participación en grandes ferias, eventos y circuitos internacionales de comercio e inversión”.

Lo anterior, agregó, debido a que en lo que va del año se canceló la participación en 15 ferias internacionales: “Hay que promover el fortalecimiento e integración vertical de clústeres, sobre todo en el automotriz, autopartes, aeronáutico, electrónico y agroindustrial”.

Otro de los pendientes a realizar es trabajar en una mayor integración nacional, la cual está en bajos niveles.

“En algunos sectores el valor agregado mexicano se reduce a la mano de obra. A nivel nacional, debería de pasarse de 45% promedio actual a 50%”.

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES