+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El comercio exterior mexicano es palanca de desarrollo e inversiones
26 de Junio del 2019

PTC

 

 “Con una de las economías más activas del mundo y con 12 tratados de libre comercio en 46 países, México se erige como la novena región exportadora, fortaleciendo su relación con inversionistas, empresarios y operadores, así como acercando bienes y servicios a través del comercio exterior, la logística, el crecimiento y el desarrollo”, así lo informó Elías Gamboa, Show Director de Cargo Weeks America – Expo Carga, durante la inauguración de la 10ª edición de Expo Carga, el foro de comercio internacional más importante de México y Latinoamérica.

“Hace 10 años este evento nació con la necesidad de la industria de encontrarnos todos los actores involucrados en el tema de comercio exterior y trasporte de carga, para debatir y evolucionar. Y esta Expo ha evolucionado en espacios, en temas a abordar, incluso hemos logrado hacer alianzas con gobiernos e instituciones internacionales, lo que a su vez nos ha permitido posicionarnos no sólo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, por el profesionalismo con el que se ha manejado”, agregó Gamboa.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Dr. Sergio Silva Castañeda, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, quien comentó que un mejor desempeño logístico favorece a las empresas y facilita el comercio doméstico e internacional. Aseguró que la actual administración está interesada en impulsar diversas industrias para que participen en el comercio internacional, en especial a las pequeñas y medianas empresas en los flujos globales de comercio.

 

EXPO CARGA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES