+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Gobierno federal e IP prevén invertir en este sexenio 100 mil mdp en puertos
26 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

El Gobierno de México y la IP prevén invertir cerca de 100 mil millones de pesos en distintos proyectos portuarios durante el actual sexenio, adelantó este martes Héctor López, coordinador general de Puertos y de Marina Mercante.

“Todavía estamos en esa etapa (de análisis de las inversiones), pero estamos hablando de inversiones del orden de los 100 mil millones de pesos en conjunto, esos serían principalmente recursos públicos (…) y la inversión privada que consecuentemente se necesita para las terminales privadas”, explicó el funcionario en el marco de la Expo Carga.

Las inyecciones de capital se dirigirán principalmente a “ grandes proyectos”, como la continuación del puerto de Veracruz.

“La ampliación de Manzanillo en la laguna de Cuyutlán, y la ampliación y profundización de Puerto Progreso” fueron otros de los proyectos mencionados por López.

Por otro lado, sobre el menor dinamismo en los flujos comerciales en la frontera con Estados Unidos a causa de la relocalización de agentes aduanales que ahora integran la patrulla fronteriza, Mario Chacón, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que el problema se ha reducido.

“Se evitaron estas dilaciones en los puertos de entrada, entonces se mejoró el servicio en los puertos. Se han reducido los problemas”, indicó.

Chacón explicó que, en una reunión con sus contrapartes americanas, se exhibieron los puntos de interés para las partes y los retrasos que las entregas de las mercancías estaban presentando.

“Tuvimos una reunión, especialmente, con la parte norteamericana, para demostrar las pérdidas que se estaban teniendo y perjudicando a ambas partes. Se resolvió el tema. Se ha resuelto en las últimas semanas, digamos, hace tres o cuatro semanas”, concluyó.

 

INVERSIÓN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES