+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ratificar T-MEC en EU bajará presión arancelaria: IP
26 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el Congreso estadounidense ayudará a reducir las presiones de la Casa Blanca de imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresan a ese país, consideró José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Con la puesta en operación del T-MEC se fijarían bases para que los temas económicos no se mezclen con asuntos sociales entre México y Estados Unidos”, señaló el líder empresarial.

López consideró que la ratificación del T-MEC se podría concretar en el periodo de 45 días, a partir del 7 de junio, que fijaron México y Estados Unidos para analizar los resultados de las acciones que aplicarán para frenar la migración ilegal al país y evaluar nuevamente la posibilidad, de que se fijen aranceles a los productos mexicanos.

“La ratificación de la Cámara de Senadores envía una señal positiva a Estados Unidos y Canadá de que es necesario fortalecer el área económica de Norteamérica, como la más competitiva a nivel mundial, que alberga 28 por ciento del Producto Interno Bruto del orbe y 16 por ciento del comercio mundial, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio”, aseguró.

El nuevo tratado comercial aumentará el interés para la inversión extranjera directa por instalar plantas en el país y que puedan alcanzarse porcentajes de producción de origen fijados en el T-MEC.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES