+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México, de los países emergentes que más impulsan el comercio
27 de Junio del 2019

EL ECONOMISTA

 

México se encuentra en el cuarto sitio de la lista de los 10 líderes emergentes que más impulsan el comercio mundial, en donde el jugador del continente americano destaca dentro de ese top 10 en el 2018 al estar agrupado por naciones asiáticas y liderado por China, reveló Carlos Razo, encargado de la división de Globalización de Comercio Internacional y Productos Básicos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Actualmente, las naciones asiáticas impulsan la expansión de la participación de los países en desarrollo en el comercio mundial, lo que indica que nueve de 10 de estos competidores se encuentran en Asia, con excepción de México, que se ha convertido en un actor clave en el comercio internacional, enfatizó el especialista de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra.

En dicha lista, las exportaciones de México representan 2.3% del total de lps envíos a nivel mundial, mientras que China posee 12.8% del total de las exportaciones, seguido por Corea del Sur con 3.1%, y luego Hong Kong con 2.9 por ciento.

Después de México le sigue Singapur con el aporte de 2.1% en el quinto sitio; Emiratos Árabes con 1.8% de las exportaciones en el sexto, y Taiwán e India con 1.7% (séptimo y octavo); mientras que Arabia Saudita aporta 1.5%, y Tailandia, con 1.3% de las exportaciones.

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES