+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ratificación rápida, piden 28 gobernadores de EU
27 de Junio del 2019

EL ECONOMISTA

 

Un total de 28 gobernadores estadounidenses pidió al Congreso de Estados Unidos ratificar “rápidamente” el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una carta enviada a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, destacaron que apoyan los acuerdos comerciales inteligentes y estratégicos que promueven el crecimiento económico en sus estados y amplían las oportunidades para sus trabajadores, agricultores y fabricantes.

“Como directores ejecutivos de nuestros estados, instamos al Congreso a aprobar el T-MEC rápidamente para que los trabajadores estadounidenses puedan comenzar a aprovechar los beneficios de un mejor comercio con nuestros vecinos de América del Norte. La aprobación rápida del acuerdo dará a nuestras pequeñas y grandes empresas la estabilidad y la previsibilidad que necesitan para expandirse, invertir y crear más empleos”, dijeron.

Casi 25 años después de la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es hora de actualizar las políticas comerciales con dos de los socios comerciales “más críticos” de Estados Unidos, según la misiva firmada el 20 de junio.

“El T-MEC es un acuerdo comercial integral del siglo XXI que protege a los trabajadores en todo el país, establece la igualdad de condiciones entre los Estados Unidos y nuestros socios, y alienta el comercio libre y justo”, afirmaron los gobernadores.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES