+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Las exportaciones mexicanas crecen 3.9% en mayo, su mejor desempeño en 18 meses
28 de Junio del 2019

ECONOMÍA HOY

 

El valor de las exportaciones de mercancías en mayo de 2019 fue de 41,825 millones de dólares, con un incremento de 3.9% con respecto al monto exportado en abril. Este desempeño es el mejor desde el crecimiento que registraron las exportaciones en noviembre de 2017, cuando aumentaron más de 5%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El monto alcanzado por las exportaciones alcanzó en mayo un nuevo récord mensual.

Este monto se integró por 39,194 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,632 millones de dólares de petroleras.

Así, en el quinto mes del año las exportaciones totales mostraron un aumento anual de 6.7%, el cual fue resultado de un incremento de 7.7% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 6.9% en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 8.5% a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 4.1%.

Las exportaciones automotrices crecieron 16% con respecto a su nivel de mayo de 2018, siendo el sector exportador con el mayor incremento

Estados Unidos ganó terreno como el principal destino de los autos exportados por México durante los últimos 12 meses de 19.8%, mientras que las exportaciones automotrices al resto del mundo cayeron en 0.3%.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES