+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Con T-MEC, México se afianza como base de exportación automotriz a EU: Jetro
28 de Junio del 2019

EL FINANCIERO

 

La negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) significó un “gran éxito” para México, porque garantiza exportaciones automotrices por hasta 2.6 millones de unidades al año, aseguró Kimihiko Inaba, director general en el país de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).

“México puede asegurar su posición de base de exportación de automotores hacia Estados Unidos”, añadió. Y esto no sólo beneficia a las empresas japonesas establecidas en territorio mexicano, sino también a muchos fabricantes estadounidenses que operan en el país.

Kimihiko Inaba consideró que la tensión comercial entre Estados Unidos y China favorece mucho a México. “Ya estamos observando que algunas empresas japonesas y de otros países están trasladando su base de producción de China a México. La importancia estratégica de México como la base de producción o de exportaciones de Asia está aumentando”.

Sobre la actual política industrial de la Secretaría de Economía, destacó tres objetivos importantes: la innovación, la inclusión y la diversificación, y Jetro trabaja en esa línea al buscar trabajar con empresas innovadoras mexicanas, apoyar el desarrollo de los recursos humanos y diversificar los destinos de exportación.

“Las empresas japonesas tienen mucha experiencia y gran presencia en los mercados asiáticos, por lo que trabajar con ellas sería bueno para la diversificación de la economía mexicana. Estamos enfatizando la importancia del mercado que tenemos en Asia y animando a las empresas mexicanas que inviertan en Japón, que lo utilicen como base de exportaciones”.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES