+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El nuevo puerto recibirá dos barcos a la semana
01 de Julio del 2019

PTC

 

La recién inaugurada terminal de contenedores del Puerto de Veracruz recibirá dos barcos a la semana y a partir de agosto serán tres buques de carga y descarga.

La cifra subirá a 8 a la semana hasta alcanzar dos barcos por día y medio, con ello aumentará sustancialmente el movimiento de mercancía.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de APIVER, dijo que de enero a la fecha se movieron 14 millones de toneladas de productos y se logrará alcanzar el crecimiento de 5.5 por ciento pronosticado para este año.

“Por la temporada estamos al 2 por ciento de crecimiento pero fue por los meses de mayo y junio que las mercancías se acomodan pero vienen las etapas en que los centros de distribución de las grandes tiendas empiezan a abastecer, también las armadoras comienzan a posiciona modelos nuevos producto de la dinámica ecoblmica empieza a crecer la importación de graneles y se va a dar muy bien el crecimiento pronosticado que es del 5.5 por ciento para este año”.

Con la llegada del White Shark a la terminal de contenedores comenzó la operación en la zona de modernización del puerto.Con ello se ampliará la capacidad al doble para manejar hasta 60 millones de toneladas al año.

Siguen en desarrollo las cinco terminales ya que la de contenedores inició operaciones con el 40 por ciento de su superficie total.

En seis meses abrirán las terminales de fluidos y graneles minerales y por último la de graneles agrícolas.

Restará la de carga mixta para dejar pendiente una sexta terminal pública que quedará a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

NUEVO PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES