+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EU y China pactan nueva tregua
01 de Julio del 2019

EL ECONOMISTA

 

El presidente Donald Trump enfrió su guerra comercial con China este fin de semana, y anunció que no se impondrían más aranceles. Muchas empresas están alentando el cambio, que ocurrió en el marco de la reunión de líderes mundiales del Grupo de los 20 (G20).

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron seguir hablando, reavivar las esperanzas de un acuerdo pronto. Trump calificó su tiempo con Xi como “genial” y “hermoso”.

Muchos esperaban un reinicio en las negociaciones comerciales, que se derrumbaron hace dos meses, lo que llevó a Trump a aumentar los aranceles a los chinos y aplicar sanciones al gigante tecnológico de China, Huawei. Pero China obtuvo casi todo lo que quería de esta reunión: Trump acordó suspender más aranceles e hizo algunas concesiones con respecto a Huawei. A cambio, Xi acordó comprar más productos agrícolas de EU, dijo Trump.

Entre los ganadores de esta frágil tregua podría estar China, que tuvo una fuerte presencia en el G20. China ganó algunas concesiones de Estados Unidos. Trump acordó que no impondría aranceles a los 300,000 millones de dólares restantes de importaciones chinas mientras continúen hablando. Trump también hizo retroceder algunas restricciones a Huawei, que enfrentaba un futuro mucho más oscuro si no podía hacer negocios con las empresas tecnológicas de EU. A cambio, China acordó reanudar algunas compras de productos agrícolas de Estados Unidos.

EU-CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES