+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
FMI recorta pronóstico de crecimiento para México a 2.1% en 2019
22 de Enero del 2019

EL FINANCIERO

 

El crecimiento de la economía mexicana será inferior a lo previsto en los dos próximos años, ante una menor inversión privada, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo recortó este lunes su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2019 a 2.1 por ciento desde el 2.5 por ciento que previó en su reporte de octubre del año pasado.

Para 2020, el organismo internacional pronosticó que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 2.2 por ciento, 0.5 puntos porcentuales debajo de lo publicado en el informe anterior.

Este ajuste a la baja para las perspectivas económicas de México, aplicado en la víspera de que inicien los trabajos del Foro Económico Mundial (WEF), está en línea con los previsto por otros organismos internacionales como el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Banco Mundial recortó medio punto porcentual su previsión para el PIB de México en 2019 a 2 por ciento en su reporte Perspectivas Económicas Globales de enero, atribuido también a una inversión aún moderada, además de incertidumbre política.

La cepal ajustó a la baja su pronóstico a 2.2 por ciento, 0.1 punto porcentual menos de lo previsto en octubre del año pasado.

FMI

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES