+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cómo pegaría la Ley de austeridad en las exportaciones al extranjero
03 de Julio del 2019

INFOBAE

 

La madrugada de este martes fue aprobada en el Senado de la República la Ley Federal de Austeridad Republicana la cual sustentará una política administrativa para optimizar los recursos con que cuenta el Gobierno, sin embargo en el sector económico están preocupados por el cierre de oficinas de representación ya que podrían tener un impacto en las exportaciones.

El dictamen contempla que las oficinas de representación comercial de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Bancomext se recortarían, lo que dejaría a México sin defensores ante disputas comerciales y con dificultades en sus exportaciones, advirtieron empresarios.

La Ley Federal de Austeridad Republicana, que volvió a la Cámara de Diputados, tras ser aprobada por el Senado, prohíbe la operación de delegaciones de los entes públicos en el extranjero que no estén dedicadas a la seguridad o a la impartición de justicia.

“Un tema preocupante es que se pretenda cerrar las oficinas de representación de la Secretaría de Economía en la OMC (Organización Mundial de Comercio), en Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración), en OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en el exterior”, dijo Fernando Ruiz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES