+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Pactan México y China acuerdo para impulsar el comercio
03 de Julio del 2019

EL DIARIO DE CIUDAD JUÁREZ

 

El canciller Marcelo Ebrard participó en una reunión bilateral con China, ayer se acordó fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013, con el consejero y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Los cancilleres Ebrard y Wang acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años que orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial, así como una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales.

“Es muy positivo confirmar el interés compartido en avanzar nuestra asociación estratégica, en alinearla a las prioridades de ambos Gobiernos, y en asegurar que nuestro trabajo beneficie a las sociedades”, destacó Ebrard en conferencia de prensa conjunta.

Señaló que la reciente cumbre del G20 en Japón subrayó la necesidad de acercar posiciones entre México y China para fortalecer su cooperación.

“Tenemos la obligación de trabajar juntos para hacer frente a los grandes retos globales. Podemos y debemos construir consensos – por ejemplo, en materia del fortalecimiento de los organismos multilaterales, el avance en la acción climática del mundo o en el que sean escuchados todos los países en igualdad de circunstancias”.

 

MEXICO-CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES