+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Recaudación por comercio exterior sube 12.6% SAT
04 de Julio del 2019

T21

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación proveniente de operaciones por comercio exterior se elevó un 12.6% real, durante el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2018, destacando el avance de la percepción por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

El brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el monto recaudado durante el periodo referido se ubicó en 250 mil 053.1 millones de pesos (mdp), derivado principalmente del incremento del IEPS en 25 mil 354.7 mdp.

En específico, el IEPS experimentó un alza en su recaudación de 67.6%, comparando los periodos referidos, al alcanzar los 62 mil 859.5 mdp, de acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión al primer trimestre del año del SAT.

Cabe recordar que la contribución por IEPS en operaciones de comercio exterior se realiza por importaciones derivadas de bebidas con contenido alcohólico, alcohol, tabacos labrados, bebidas energizantes, bebidas saborizadas, alimentos no básicos (como el chocolate), plaguicidas y combustibles automotrices y fósiles.

En tanto, la recaudación por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sumó 168 mil 784.1 mdp, un monto superior en 1.0%, comparando el primer trimestre de este año con igual periodo de 2018.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES