+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Impulsan agentes aduanales de Veracruz el sistema blockchain
22 de Enero del 2019

PTC

 

El puerto de Veracruz atraviesa una etapa de relanzamiento con la construcción de las nuevas instalaciones y la consolidación de su Comunidad Portuaria. De hecho, se espera que el nuevo puerto entre en operaciones comerciales a mediados del presente año, lo que requiere además de la infraestructura, la tecnología necesaria para su operación, como lo es el blockchain, a través del cual se integrarán las estructuras de cadenas de bloques para la generación de un sistema homologado, optimizado y confiable para la transmisión de información entre los actores de la comunidad portuaria y los usuarios del puerto.

Para la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), el blockchain representa un sistema de alta confiabilidad en todos los procesos logísticos que requiere el despacho aduanero. En este sentido el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquin, destacó que esta nueva tecnología proporcionará un alto nivel de seguridad, confiabilidad y eficiencia en el comercio exterior.

“Se trata de un disruptor tecnológico, que permitirá las transacciones confiables, entre quienes integran la cadena logística”, afirmó el entrevistado. Señaló que dentro de la logística en el manejo de mercancías el blockchain dará una eficiente trazabilidad, seguridad en las transacciones entre pares, eficiencia en tiempos, mejorar el transporte y disminuir las emisiones contaminantes, convirtiéndose así en la web 3.0.

 

AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz Advierten de efecto dominó si se aplican más aranceles a China EL CPTPP AUMENTARÁ LOS FLUJOS COMERCIALES EN 2019: MAERSK
ENLACES