+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Empresas ‘confundidas’ por Trump
05 de Julio del 2019

EL FINANCIERO

 

La reciente guerra comercial entre China y Estados Unidos y las amenazas continuas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos, generan que muchas empresas de la Unión Americana tengan “confusión” sobre la retórica de la política exterior de su país.

Vernon Nagel, CEO de Acuity Brands, proveedor líder de sistemas de iluminación y electrificación en edificios de Estados Unidos, dijo en reunión con analistas que, a pesar de que Trump se retractó de las amenazas sobre México, ya no saben qué esperar y tampoco cómo reaccionar si llega a cambiar de opinión.

“Esta retórica casi diaria en la prensa con respecto a los problemas del comercio global, ciertamente ha creado una mayor volatilidad en nuestros diversos mercados finales que impactan la demanda”, declaró.

Agregó que la empresa con sede en Atlanta, Georgia, trabaja para tratar de mitigar cualquier decisión política de Estados Unidos, aunque afirmó que toda situación arancelaria podría tener un efecto atenuante sobre la demanda general debido a los mayores costos de los componentes y los buenos precios terminados.

Acuity Brands genera ventas por alrededor de 3 mil 700 millones de dólares y emplea a más de 12 mil personas en toda Norteamérica, Europa y Asia.

 

CHINA VS ESTADOS UNIDOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES