+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EU impone aranceles al acero por “derechos compensatorios”
09 de Julio del 2019

LA JORNADA

 

A menos de dos meses que el gobierno de Estados Unidos eliminó el arancel del 25 por ciento a las exportaciones de acero mexicano, el Departamento de Comercio de ese país impuso el cobro de derechos compensatorios al argumentar que la industria mexicana es subsidiada por el gobierno.

La decisión fue tomada a partir de los resultados preliminares de una investigación que el Departamento de Comercio lleva a cabo sobre las importaciones que realiza Estados Unidos de “acero estructural” fabricado tanto en México como en Canadá y China.

A pesar de que se prevé que la investigación concluirá hasta noviembre próximo, los resultados preliminares bastaron al Departamento de Comercio para ordenar “a las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que recojan depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”.

“En las investigaciones de China y México, se encontró que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30.30 y 177.43 por ciento”, precisó el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES