+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Acuerdo UE-Mercosur abre ‘ventana’ para México con el sur: expertos
09 de Julio del 2019

EL FINANCIERO

 

El acuerdo entre la Unión Europea (UE) y los cuatro miembros del Mercosur abre una oportunidad para que México amplíe su cooperación con los países del sur, dijeron expertos.

El convenio para reducir las barreras comerciales llega tras 20 años de negociaciones entre la UE y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; estos últimos cuatro países integran el Mercosur.

Con este acuerdo comercial se envía una señal a los países que viven un ambiente de incertidumbre comercial con Estados Unidos que aumentará la cooperación económica y la integración, señaló Anabel González, analista del Peterson Institute for International Economics.

En este sentido, explicó que el acuerdo UE-Mercosur podría traer una mayor apertura comercial y disciplinas comerciales más fuertes a los países sudamericanos, alineándolos con sus vecinos en la Alianza del Pacífico y América Central, lo que facilitaría una mayor cooperación comercial latinoamericana.

“Frente a los crecientes desafíos, México puede estar más dispuesto a mirar hacia el sur, pero habría que superar las tendencias nacionalistas. Una mayor cooperación comercial no solo podría fortalecer la capacidad de América Latina para competir en los mercados internacionales, sino que también protegería a la región de las crecientes fricciones comerciales mundiales”, indicó.

 

MERCOSUR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES