+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Afectan recortes al sector exportador
09 de Julio del 2019

MEXICOXPORT

También están frenadas aprobaciones en la Cofepris para procesos intermedios de la industria, así como múltiples trámites en la Secretaría de Economía, aseveró.

Donde más se resiente es en la Secretaría de Economía, porque está quitando funciones a lo que antes eran subdelegaciones y ahora se convirtieron en oficinas de apoyo.

Hay muchos casos de permisos de productos que van para exportación y que no han podido salir porque no tienen un certificado de origen, o de productos que requieren importarse, pero el tema del aviso automático está pendiente y eso está parado.

Además tenemos líneas de inversiones nuevas, que es dinero para el País, que no pueden operar porque no se les ha autorizados los programas IMMEX (Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación), afirmó.

Eugenio Martínez Serna, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), calificó de seria la afectación.

El principal problema son los Certificados de Origen, ya que éstos se tramitan a través de la VUCEM, se autorizan y firman en la Ciudad de México y se envían en papel a la Delegación para que el exportador acuda a recogerlos, dijo.

 

EXPORTACIONES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES