+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México facilita exportaciones a Europa y Japón
09 de Julio del 2019

OPPORTIMES

 

La Secretaría de Economía habilitó el esquema de exportador autorizado para exportaciones a Europa y Japón sin certificado de origen.

Ya la SE ha asignado los números de exportador autorizado.

Asimismo, la medida se suma a las medidas de austeridad y simplificación que el gobierno federal instrumentó el pasado 3 de junio.

Esta vez la Secretaría de Economía eliminó la restricción de monto a exportar para acceder al esquema de “exportador autorizado” a personas físicas y morales que exportan a Europa y Japón. Esto con el fin de que puedan llevar a cabo sus exportaciones con un trato arancelario preferencial simplemente incorporando directamente la certificación de origen en la factura sin necesidad de contar con un certificado de origen emitido por la autoridad.

El interesado “exportador autorizado” únicamente deberá insertar a máquina o impreso sobre la factura, orden de entrega o el documento de exportación, según el destino de las mercancías.

 

COMERCIO EXTERIOR

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES