+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Baja Ferries con ANTP y Puertos de SCT van por cabotaje Veracruz-Progreso-Tuxpan en 2020
10 de Julio del 2019

INFOTRANSPORTES

La rotación del servicio de cabotaje con una naviera de línea se configuraría por Veracruz-Tuxpan-Progreso y viceversa, logrando un círculo altamente competitivo de 30 horas de travesía por el Golfo de México.

Una de las empresas que está apostando fuerte al proyecto, es la naviera nacional de barcos comerciales tipo ferries Baja Ferries que preside el capitán Mariano Ruano y dirige Oscar Ruano, en espera reducir costos y tiempo de transportación de mercancías a través de la operación de un buque de carga rodada tipo RoRo.

De hecho, otros de los actores que impulsan la iniciativa, es la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) que preside Alex Theissen y dirige Leonardo Gómez, que firmarán un convenio con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que encabeza Héctor López Gutiérrez, para dar el primer paso de manera institucional y crear la que será la primer ruta de cabotaje de carga en muchas décadas.

 

CABOTAJE

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES