+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Veracruz y Altamira negocian acceso con ferrocarriles; puertos requieren más intermodal
10 de Julio del 2019

INFOTRANSPORTES

 

El puerto de Veracruz debe aprovechar las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando las condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, que además permitan desviar gran parte del tráfico de carga de la mancha urbana y descongestionar la salida actual.

Jaime De Jesús Paredes, Director General de Regulación Ferroviaria de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), dijo lo anterior al precisar que es necesario lograr un aprovechamiento operativo óptimo de la primera y última milla, y mejorar la infraestructura multimodal ferroviaria en diferentes puertos marítimos.

“Por ello, estamos platicando con cada una de las concesionarias para mejorar la infraestructura en los diferentes pasos como Tamasopo y las diferentes llegadas a Veracruz y Altamira. Hay una serie de tareas donde estamos identificando puntos donde debemos mejorar en conversiones ferroviarias”, precisó.

 

PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES