+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Agentes aduanales anuncian Congreso en favor del comercio exterior
11 de Julio del 2019

20 MINUTOS

 

Los agentes aduanales realizarán su Congreso Nacional número 80 este 11 y 12 de julio en Mérida, Yucatán, con la participación de importantes actores del comercio exterior mexicano.

La Confederación Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), conformada por casi 800 representantes del sector, destacó que “hoy, a través de la labor que desempeña, se recauda en las aduanas 75 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a nivel nacional”.

Asimismo, la organización de los agentes aduanales, figura que cumple 101 años de existencia en México, coadyuva con las autoridades en el cumplimiento de las reglas y restricciones no arancelarias y en el combate a la ilegalidad.

Expuso que el Congreso Nacional de Agentes Aduanales se lleva a cabo en un momento clave para el país de cara a la próxima entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, ante la creciente automatización de los procesos en las aduanas, la logística mundial y la cadena de suministros, temas que se abordaran durante este evento, con el fin de profundizar sobre los retos y desafíos que se presentan.

Por ello, en este congreso se fomentará el diálogo y el trabajo conjunto entre autoridades y el sector privado a fin de desarrollar proyectos que agreguen valor a la seguridad, a la facilitación del comercio y la competitividad del país.

Entre los invitados se prevé la asistencia de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, entre otros.

 

CAAAREM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES