+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aduanas y SAT frenan paso a la delincuencia
12 de Julio del 2019

EXCELSIOR

 

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, aseguró que el gobierno federal hace esfuerzos conjuntos para frenar el paso a la delincuencia organizada; por ello, en el primer semestre de 2019 los agentes aduaneros aseguraron 900 kilos de cocaína, 17 kilos de fentanilo, 17 kilos de precursores químicos y 77 armas.

Al participar en el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales dijo que las aduanas son puertas de entrada y salida “de la maldad”, pues también se han asegurado 767cargadores, casi 30 mil cartuchos con detención de 165 personas.

“Las aduanas en todas partes del mundo son puertas y a veces atestiguan la entrada y salida de la maldad, con datos que no son menores en aseguramiento en drogas y armas; datos agridulces de dar porque si bien hablan de funcionarios valientes nos da una idea del tamaño del mal”, expresó frente a más de 1000 agentes aduanales.

Reconoció que estas detenciones se deben a los civiles dedicados al comercio exterior, pero también representa un reto para las autoridades federales.

La funcionaria agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad nacional en la labor que realiza el SAT en el aseguramiento de mercancía ilegal o de contrabando, sin embargo negó  que se militaricen algunas de las 44 aduanas del país, para combatir a la delincuencia organizada.

“De ahí a crearse una fantasía de cosas, híjole… agregó cada quien es libre crear las especulaciones que crea”, señaló.

En cuanto a temas fiscales, la jefa del SAT informó que en los primeros cinco meses del 2019 se ha recaudado 4.7% más que en el mismo periodo de 2018; mientras que se recabó 88% más a los grandes contribuyentes, comparado con igual periodo del año pasado.

Además en el primer trimestre de 2019 el padrón de contribuyentes creció 10.5% más que en el mismo periodo de 2018, al alcanzar 73 millones de contribuyentes.

Mientras que la recaudación por actos de control se incrementó en más del 30% en comparación con el año anterior.

 

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES