+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Yucatán ‘estrenará’ carretera marítima con Veracruz en 2020
12 de Julio del 2019

EL FINANCIERO

 

Yucatán buscará agilizar el traslado de mercancías con la apertura de un nuevo puente marítimo entre Progreso y el Puerto de Veracruz, así como de un centro de distribución de la cadena Walmart para la Península, Centroamérica y el Caribe, informaron el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz y el secretario de Fomento Económico de la entidad, Ernesto Herrera Novelo.

“Se va a plantear un puente marítimo, una carretera marítima entre Puerto Progreso, Yucatán y el Puerto de Veracruz para evitar saturación, evitar niveles de contaminación y generar otras movilidades de transporte en México”, aseguró González Muñoz durante su discurso en la inauguración del 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales celebrada en Mérida.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el representante de los transportistas de carga dijo que se quiere replicar el puente marítimo que hay en Baja California para evitar que el país dependa de un solo tipo de transportación de mercancías.

“(El puente marítimo de Baja California) es Topolobampo-Mazatlán-La Paz, ese ya viene operando con cinco ferrys. Aquí se va a iniciar con un ferry, el potencial que hay aquí puede darse un flujo mucho mayor, el que va iniciar va salir cada tercer día y va a ser con un total de 180 remolques de Baja Ferrys”, apuntó el empresario.

La operación se contempla para el primer trimestre de 2020, tiempo que demorarán los trámites ante las autoridades portuarias, especialmente la de Veracruz, explicó Herrera Novelo, en entrevista con El Financiero.

CARRETERA MARÍTIMA

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO Impactará Ley de Austeridad en materia de comercio internacional México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá
ENLACES