+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EU aprieta de nuevo: obliga a pedir asilo primero en México
16 de Julio del 2019

24 HORAS

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció medidas que impedirán a casi todos los migrantes solicitar asilo en su frontera sur, obligándolos a hacerlo en el país por el que hayan pasado antes: México.

El Departamento de Seguridad Nacional difundió la nueva norma temporal como un estándar para los inmigrantes que intentan llegar al país, al fijar más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo en EU.

La regla -difundida ayer de manera conjunta por los departamento de Seguridad Nacional, y de Justicia-, imposibilita a los solicitantes obtener protección contra la persecución, a menos que primero soliciten el asilo en México o Guatemala, países a través de los cuales viajaron a Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado oficial, la norma evitará que haya migrantes de tipo económico sin un temor legítimo de que son perseguidos, y que el sistema estadounidense sea aprovechado por organizaciones criminales y traficantes de personas en busca de ganancias.

El cambio supone una carga mayor para México, que ha cooperado con los esfuerzos de Estados Unidospara frenar la inmigración centroamericana.

MEXICO-EU

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES