+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Guerra comercial entre Estados Unidos y China abre oportunidad para México
18 de Julio del 2019

Fashion Network/Francelia Rodríguez 

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue abriendo oportunidades a México, pues el país tiene una oportunidad de sustituir exportaciones chinas en el mercado estadounidense en 48 productos, que ascienden a 103 000 millones de dólares, indicó un estudio del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), cuyos resultados fueron publicados por El Financiero.

Según el medio mexicano, de los 48 productos en donde México es competitivo, 17 forman parte de la categoría de no eléctricos y representan más de 21 000 millones de dólares, entre otros rubros.

“…China es un productor de manufactura y Estados Unidos tiene un gran déficit con China en aparatos electrónicos, aparatos eléctricos, manufactura, madera, ropa, metales, textiles, químicos, cuero y calzado”, dijo Luis de la Calle, director general de De la Calle, Madrazo, Mancera, en un evento de México ¿Cómo vamos?.

De acuerdo con cifras publicadas por El Financiero, en 2018, México aumentó sus exportaciones a Estados Unidos en un 11,5 %, mientras que China lo hizo en un 9,1 %, con un crecimiento notable en textiles del 16 %.

Además, de enero a mayo de 2019, Estados Unidos realizó el 15 % del total de su intercambio comercial con México, manteniendo a este último en su posición como el mayor socio comercial de EE. UU. desbancando a China.

EU-CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Nuevo puerto de Veracruz estudia uso de blockchain Autorescate ante amenazas de aranceles Exportaciones a EU mantienen a flote economía mexicana… por ahora
ENLACES