+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El SAT emite 262 órdenes de embargo por subvaluación
18 de Julio del 2019

Opportimes/Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió 262 órdenes de embargo por subvaluación en el primer trimestre de 2019, una alza de 60.7% interanual.

Su monto asociado fue de 42.8 millones de pesos, siendo 99.6% mayor en términos reales respecto al año anterior.

Asimismo, en el periodo enero-marzo de 2019, se realizaron 625 análisis de valor, 60.1% menos que en similar periodo del año previo.

De existir algún riesgo de subvaluación de las mercancías de importación y exportación, el SAT permite continuar con el despacho aduanero e inicia un proceso de riesgo por subvaluación.

Las irregularidades, como podrían ser errores en la clasificación arancelaria o subvaluación de las importaciones, entre otros, darán origen a que se inicie un Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMAS).

De acuerdo con la SHCP, la subvaluación se puede considerar como una modalidad del contrabando técnico, que se presenta al declarar en la importación un valor en aduana menor al realmente pagado por la mercancía, disminuyendo así la base gravable con el objeto de pagar menos contribuciones.

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES