+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
MAERSK DISEÑA SOLUCIONES EN CADENA DE SUMINISTRO PARA MERCADO MEXICANO
19 de Julio del 2019

T21

 

De ser el conglomerado marítimo más importante a nivel global con la marca Maersk Line hasta septiembre de 2018, cuando anunció su fusión con Damco; ahora la firma busca ser el integrador logístico líder a nivel mundial ofreciendo soluciones puerta a puerta para sus clientes, bajo el cobijo solo de la marca Maersk. Esto incluye soluciones específicas para cada mercado, como es el caso del mexicano.

Esto es relevante si se toma en cuenta que Maersk estima que el mercado anual de logística global, que involucra el transporte de contenedores, la logística de contratos, el transporte de carga tradicional y la gestión de la cadena de suministro tiene un valor de 615 mil millones de dólares en ingresos.

Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk para México, sostuvo que la integración de la naviera con el brazo logístico del grupo permite brindar una gama de servicios a la cadena de suministro de los clientes, que va desde manejo de órdenes de compra, visibilidad y trazabilidad de la carga a nivel integral y no únicamente en contenedor, hasta planeación de embarques, carga y descarga o consolidación de la carga, distribución nacional, manejo de documentación, factura única y pagos a proveedores, 4PL y almacenaje, entre otros.

LOGÍSTICA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
SAT promete ‘tunear’ y agilizar los procesos aduaneros Última etapa de modernización del T-MEC: Eugenio Salinas (1 de 2) Corredor Interoceánico de Tehuantepec, clave para el comercio global
ENLACES