+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Demandas de los demócratas llevarían al T-MEC al ‘limbo’
23 de Enero del 2019

EL FINANCIERO

 

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso están encaminados hacia una confrontación con respecto a la ratificación del revisado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual plantea la posibilidad de un enfrentamiento prolongado y posiblemente nuevas negociaciones con Canadá y México.

Apenas unas semanas después del inicio del nuevo Congreso, los demócratas principales han dicho que quieren cambios en el acuerdo comercial firmado por Donald Trump con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Enrique Peña Nieto, expresidente de México, en noviembre del año pasado.

Algunos demócratas creen que el acuerdo no incluye disposiciones lo suficientemente fuertes para hacer cumplir las normas laborales y ambientales. Otros también lamentan que la administración Trump no haya suspendido las aranceles del acero y el aluminio que ha impuesto a sus vecinos junto con el acuerdo. Sin esas modificaciones, los demócratas advierten que el “nuevo TLCAN”, rebautizado como el Acuerdo entre Estados Unidos y México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés, T-MEC en español) por parte de Trump, podría no obtener suficientes votos para lograr la aprobación del Congreso.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Nuevo puerto de Veracruz estudia uso de blockchain Autorescate ante amenazas de aranceles Exportaciones a EU mantienen a flote economía mexicana… por ahora
ENLACES