+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Importadores de vehículos bloquean aduanas entre Guatemala y México
23 de Enero del 2019

UDGTV

 

Importadores de vehículos bloquean este martes las aduanas de Guatemala con México en protesta por los altos impuestos que supuestamente les cobra la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La protesta fue convocada por la Gremial de Importadores de Vehículos Usados, que también bloquea una carretera en el departamento de Chimaltenango (oeste) por segundo día consecutivo.

Los importadores mantienen paralizadas las aduanas guatemaltecas de El Carmen y Tecún Umán, fronterizas con México, en rechazo al incremento de los impuestos.

Un portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, también anunció que una caravana de vehículos se dirige hacia el centro de la capital guatemalteca como parte de la protesta.

Según el titular de la SAT, Abel Cruz, el descontento de los importadores es por el uso de una tabla para el pago de los impuestos de circulación en el caso de que no se cuente con la factura que respalde la compra del vehículo en el extranjero.

AUTOMOTRIZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz Advierten de efecto dominó si se aplican más aranceles a China EL CPTPP AUMENTARÁ LOS FLUJOS COMERCIALES EN 2019: MAERSK
ENLACES