+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz
23 de Julio del 2019

MEXICOXPORT

 

Para Covestro México una de las razones para decidir dar apertura a un nuevo laboratorio de atención al cliente para la unidad de negocio de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS, por sus siglas en inglés), ubicado en la planta de Santa Clara en Ecatepec, Estado de México, fue el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En entrevista para Automotive News México, Iván Castillo, director de la unidad de negocio CAS en México, dijo que, gracias al T-MEC, en donde se cambiaron algunas reglas y es complejo de entender cómo funciona todo el sistema, la compañía estará obligada, en cierta forma, a tener una mayor colaboración, tanto con la industria automotriz como con el desarrollo de proveeduría en el país.

“La industria automotriz es uno de los pilares de la compañía y México sigue siendo uno de los principales fabricantes de autos a nivel global. Las tres divisiones con las que contamos en la compañía tienen una fuerte presencia en el sector y constantemente estamos buscando cómo promover nuevos materiales y nuevas aplicaciones”.

Según el ejecutivo, este nuevo laboratorio, que hace parte de los 276 millones de euros que la compañía invierte en investigación y desarrollo a nivel global, les va a permitir ser mucho más rápidos a la hora de dar respuesta a sus clientes, ser más ágiles y más flexibles, así como adaptarse a las condiciones del mercado. 

“Si bien son industrias globales hay situaciones y consideraciones que son propias de cada región y de cada país, y lo que pretendemos es dar soluciones más adaptadas a esas necesidades y a esos mercados. Buscamos una cercanía y un entendimiento mucho más cercano con los clientes y lo que ellos esperan de nosotros”, apuntó el ejecutivo.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
SAT promete ‘tunear’ y agilizar los procesos aduaneros Última etapa de modernización del T-MEC: Eugenio Salinas (1 de 2) Corredor Interoceánico de Tehuantepec, clave para el comercio global
ENLACES