+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
23 de Julio del 2019

T21

Con la finalidad de brindar cada vez mayores servicios digitales, Maersk diseñó una plataforma tecnológica que permite realizar reservaciones de fletes marítimos vía electrónica, semejante a las que se realizan con los boletos de avión.

La plataforma, denominada Maersk Spot, está habilitada digitalmente y ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el booking de un contenedor de principio a fin, es decir, desde la reserva del espacio en buque y el equipo, hasta su transporte, coadyuvando a la simplificación de la cadena de suministro al eliminar vicios e ineficiencias en este proceso.

“Maersk Spot es un producto que está en línea, es producto marítimo, la diferencia con cualquier booking marítimo normal es que este está semejando o se parece mucho a comprar un boleto de avión en línea. ¿Dónde están las semejanzas? La intención es que a la hora de hacer un booking en la plataforma Spot, en ese momento hay un precio fijado, garantía de espacio y confirmación instantánea tanto de equipos como de espacios, y el pago se hace también en ese momento”, comentó Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk para México.

Bajo este escenario, detalló que lo interesante de Maersk Spot es que, al pagar en el momento, la empresa no acepta cancelaciones y, por el contrario, se compromete a compensar al cliente si es que Maersk llegara a fallar en alguno de los procesos, lo que ayuda a que exista “una mayor transparencia naviera y que el embarcador tenga garantías”.

TRANSPORTE MARÍTIMO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
SAT promete ‘tunear’ y agilizar los procesos aduaneros Última etapa de modernización del T-MEC: Eugenio Salinas (1 de 2) Corredor Interoceánico de Tehuantepec, clave para el comercio global
ENLACES