+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cientos de organizaciones empresariales urgen a ratificar el T-MEC
24 de Julio del 2019

 

 

El Economista/Roberto Morales 

Unas 600 organizaciones empresariales, tanto nacionales como estatales y locales de Estados Unidos, urgieron a los miembros del Congreso de ese país a ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entre las organizaciones están: Aerospace Industries Association, American Chamber of Commerce of Mexico, American Beverage Association, Business Roundtable, National Retail Federation, American Automotive Policy Council y Motor & Equipment Manufacturers Association. “En nombre de las organizaciones de empresas y de agricultura y cámaras de comercio que se suscriben a lo largo de Estados Unidos, le escribimos para pedirles que apoyen el T-MEC”, dicen en la carta a los congresistas.

“El T-MEC es fundamental para nuestro futuro económico porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales de Estados Unidos con Canadá y México”, añaden.

También argumentan que más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México. Además, exponen que los fabricantes estadounidenses exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a sus vecinos de América del Norte que a los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados, y los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos. Asimismo, arguyen, son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, de las cuales más de 120,000 venden sus productos y servicios a Canadá y México.

“La aprobación del T-MEC garantizará que los fabricantes, los agricultores y los proveedores de servicios de Estados Unidos puedan continuar accediendo a los mercados de Canadá y México. El nuevo pacto garantiza que prácticamente todas las exportaciones estadounidenses ingresarán a estos mercados sin aranceles”, señalan.

Finalmente, el T-MEC modernizará las normas comerciales de América del Norte. Por ejemplo, cuando el TLCAN fue negociado hace un cuarto de siglo, no había comercio electrónico. En consecuencia, el acuerdo no abordó este sector. “El capítulo de comercio digital del T-MEC establece un nuevo y alto estándar, como lo hace el acuerdo en áreas que van desde la protección de la propiedad intelectual hasta el comercio de servicios”, concluyen.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo Impulsan 92 miembros de la OMC acuerdo sobre inversión México refrenda compromiso con el comercio internacional
ENLACES