+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Empresas chinas pagan el grueso de los aranceles que impuso EU
24 de Julio del 2019

 

 

El Economista/Roberto Morales

El alza de aranceles generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y también realizada por otros países ha golpeado a productores y consumidores a nivel global, de acuerdo con cuatro estudios recientes destacados en un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Primero, un análisis de la Red Europea de Investigaciones de Política Económica y Fiscal llegó a la conclusión de que la mayor parte de la carga arancelaria impuesta por Estados Unidos a las importaciones chinas no recae en los consumidores o las empresas estadounidenses, sino más bien en los exportadores chinos.

Así, el incremento de los aranceles a 25% aumenta los precios de consumo en Estados Unidos de todos los productos chinos afectados sólo en 4.5%, como promedio, mientras que el precio al productor de las empresas chinas se reduce en 20.5 por ciento.

Añade que las empresas chinas pagan aproximadamente 75% de la carga arancelaria, y los aranceles reducen las exportaciones chinas de los productos afectados a Estados Unidos en torno a 37%; como resultado, el déficit del comercio bilateral entre Estados Unidos y China se reduce en 17 por ciento.

En otro documento, publicado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas en marzo del 2019, se analizan las repercusiones de la guerra comercial del 2018 en la economía estadounidense y se constata que las importaciones en Estados Unidos procedentes de determinados países se redujeron en 31.5% en lo que respecta a los productos, mientras que las exportaciones estadounidenses objeto de estudio bajaron en 11 por ciento.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES