+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Suben importaciones de gas LP por parte de privados en México
25 de Julio del 2019

Opportimes/Redacción 

Las ventas internas de gas licuado de petróleo (gas LP) de Pemex disminuyeron en 3.6% en 2018, para llegar a 165.1 millones de barriles diarios, debió principalmente a la competencia de empresas privadas que importan gas licuado de petróleo del extranjero.

En general, la demanda interna de gas LP, cuyo uso principal es del tipo residencial, se ha mantenido relativamente estable en los últimos años.

A partir de 2016, la apertura a particulares al comercio exterior de gas LP generó la oportunidad para privados, que ya contaban con infraestructura propia, de aprovechar los márgenes entre los precios bajos de este combustible en Norteamérica, y los precios nacionales más altos.

Esto permitió que los privados alcanzaran una participación de mercado de 35% en los primeros dos años. La configuración en el abasto se ha mantenido relativamente estable a la fecha, en un mercado donde los precios se establecen bajo condiciones de oferta y demanda.

IMPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES