+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Destaca México el movimiento de 120 millones de toneladas ferroviarias 22.4% más en una década
25 de Julio del 2019

INFOTRANSPORTES

 

“El avance del transporte ferroviario de carga ha sido muy alentador”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre el avance en la última década.

De las 128 millones de toneladas que se transportaron en el periodo 2008-2018, el 71% de la carga registrada correspondió a las exportaciones, mientras que el 29% pertenecieron al mercado interno.

En este lapso, el tráfico doméstico no registró una caída y continuó su incremento, aunque de una manera más moderada, estimó la dependencia, mientras que pronosticó momentos trascendentales para el transporte ferroviario, frente al “avance de las combinaciones que se están empezando a dar y el trabajo con el sistema portuario que también tendrá efectos relevantes”.

A su vez el Anuario Estadístico 2018 de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), indica que las 128 millones de toneladas, representan un incremento del 22.4% con respecto a 2008, en movimiento de carga ferroviaria durante la década.

La Secretaría que encabeza Javier Jiménez Espriú, sostuvo además que “sería recomendable que más carga se movilizara por ferrocarril que por camión. Sin embargo, dependerá de lo eficiente que pueda ser el sistema ferroviario nacional”.

Al preguntar en medios sociales, ¿Sabes cuántas toneladas de carga transportamos por ferrocarril el año pasado?, la SCT dijo que trabaja en un sector ferroviario al centro de las políticas para el bienestar de México y aseguró que el avance del transporte ferroviario de carga ha sido muy alentador.

FERROCARRIL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES