+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Reducirá tiempos de fondeo de barcos la nueva terminal de ICAVE
29 de Julio del 2019

PTC

 

Si bien el inicio de operaciones de la nueva terminal de ICAVE, no generará un incremento como tal en la movilización de carga, si permitirá reducir los tiempos de fondeo de los barcos y con ello los costos de operación de las líneas navieras.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, explicó que será a partir del inicio de operaciones de la terminal especializada de hidrocarburos cuando permita un incremento en la movilización de aproximadamente 5 millones de toneladas ñal año.

Aunado a las dos terminales especializadas que habrán de inaugurarse a finales de año como son la de granos y de minerales.

Con ello, la expectativa de cierre de año que tendría el puerto de Veracruz sería del 8 al 10 por ciento de toneladas de carga movilizada con respecto a años anteriores.

Aunque destacó que desde hace tres años el traslado de carga por este puerto ha tendido a la alza.

Muestra de ello es el reporte que tiene al mes de mayo con un aumento del 4 por ciento con respecto al periodo del año pasado.

“Eso es positivo y el tema de la nueva posición de atraque de Huthinson Ports Icave, va a hacer que sea más eficiente los barcos, si bien no es un tema que vaya a generar mayor carga, porque es un tema comercial, si va a hacer un poco más eficiente los tiempos de fondeo de los barcos y eso va a reducir los costos porque un día de barco vale arriba de 30 mil dólares, pero si va a haber un incremento de carga con las nuevas terminales”, dijo.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, agregó que en razón de ello el sector ya se preparan, pues a partir del próximo año es cuando se espera que empiece a repuntar la movilización de carga por el nuevo puerto.

AMPLIACIÓN PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES