+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Expiden decreto que aprueba el protocolo por el que se sustituye el TLCAN por el T-MEC
29 de Julio del 2019

El Financiero/Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el decreto por el que se aprueba el Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Nortepor el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá hecho en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre de 2018.

El decreto también se refiere a los seis acuerdos paralelos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

El citado decreto fue expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de julio.

En él se señala que la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 76, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:

Artículo primero.– En el uso de la facultad conferida al Senado de la República en la fracción I del artículo 76 y en el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se aprueba el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, firmado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el treinta de noviembre de dos mil dieciocho.

El protocolo referido en el párrafo anterior incorpora el preámbulo, los capítulos y los anexos del tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá.

Artículo segundo.– Se aprueba el acuerdo paralelo relativo a dispositivos de seguridad esenciales en vehículos, celebrado entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Artículo tercero.- Se aprueba el acuerdo paralelo relativo a la protección comercial efectiva conforme al artículo 20.49 (biológicos), celebrado entre los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

Artículo cuarto.- Se aprueba el acuerdo paralelo relativo al uso de ciertos términos para quesos producidos y comercializados en ambos países, celebrado entre los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES