+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Presidente del Senado de EU urge a aprobar el T-MEC
31 de Julio del 2019

El Economista/Roberto Morales 

Chuck Grassley, presidente del Senado de Estados Unidos, urgió a los legisladores demócratas a aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Cada día que pasa es otro día en que los beneficios del T-MEC no se realizan. Si se intenta reabrir todo el T-MEC, se podría arriesgar a deshacer el acuerdo por completo, lo que no beneficiaría a nadie”, dijo este martes en una audiencia en el Senado estadounidense.

“Por lo tanto, insto a los demócratas de la Cámara de Representantes y al embajador (Robert) Lighthizer a centrarse en sus preocupaciones específicas y proponer soluciones en poco tiempo, para que podamos aprobar el T-MEC”, añadió Grassley.

Planteó que la ratificación de este acuerdo comercial proporcionará la certeza que tanto necesitan los trabajadores de las empresas, los agricultores, los ganaderos y las familias estadounidenses, y mejorará la credibilidad de la ambiciosa agenda del comercio mundial.

El 30 de noviembre del 2018, Canadá, Estados Unidos y México firmaron el T-MEC que, en caso de que entre en vigor, remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES