+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
ICAVE migra grúas Post Panamax a su nueva terminal en la Bahía Norte
02 de Agosto del 2019

PTC

La cesionaria Hutchinson Ports ICAVE confirmó que, durante una maniobra a cargo de técnicos de la compañía holandesa Mammoet, fueron transportadas cinco grúas de la terminal de ICAVE del puerto de Veracruz hacia la terminal de Bahía Norte.

Durante la maniobra para la cual se utilizó el chalán “Maximus”, migraron del puerto de Veracruz a la terminal II de Bahía Norte una grúa Súper Post PANAMAX, en éste caso se trató de una grúa con número económico QC-08.

Y fueron transportadas además otras cuatro grúas portacontenedores de patio, RTG (Rubber Tyred Gantry), o grúas pórtico sobre neumáticos.

La maniobra de migración de equipos hacia la nueva terminal especializada de ICAVE en Bahía Norte del puerto de Veracruz, estuvo a cargo del equipo de Mammoet, responsables del embarque, remolque marino y desembarque, en tanto la empresa Portek, de Singapur, se encargó del cambio de ruedas, inhabilitado y puesta en marcha de los equipos.

Las grúas fueron embarcadas en un chalán, equipado con un sistema especial que permite nivelar su cubierta a ras de muelle, y después inició la travesía de la terminal ubicada junto al islote de San Juan de Ulúa hasta el nuevo muelle en la Bahía Norte, navegando durante dos horas.

Son ya dos las maniobras que ICAVE realiza para migrar sus equipos hacia la nueva terminal de Bahía Norte, la primera ocurrió el 15 de julio del 2019 cuando mudó la primera grúa Súper Post PANAMAX y cuatro grúas RTG.

Hutchinson Ports ICAVE confirmó que en breve se realizará la mudanza del siguiente grupo de grúas RTG o grúas de patio, para cumplir con el programa de migración de los equipos de la vieja terminal a la nueva terminal de Bahía Norte, el cual deberá concluirse en diciembre de 2019.

 ICAVE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES