+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Trump revive guerra con China: Mezcla mexicana baja 9.42%
02 de Agosto del 2019

El Economista/Agencias 

El petróleo se hundió el jueves más de 7%, con el referencial estadounidense registrando su peor día en más de cuatro años, después de que el presidente de Estados Unidos dijera que impondrá aranceles adicionales sobre importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

La mezcla mexicana de exportación perdió 9.42%, 5.62 dólares, y cotiza en 54.01 dólares por barril, 1.8% por debajo del precio esperado por el gobierno federal en los Criterios Generales de Política Económica 2019, elaborados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 55 dólares por barril para finales de este año.

El descenso del Brent fue el más profundo en más de tres años, deshaciendo un frágil repunte construido sobre la base de una caída de los inventarios en Estados Unidos, pese a que la demanda luce débil por la disputa comercial con Pekín.

Donald Trump manifestó que “Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300,000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”.

El Brent se hundió 4.55 dólares, 7.17%, para cerrar en 60.50 dólares por barril, tras caer hasta 60.02 dólares, un piso desde el 13 de junio. La baja porcentual fue la más pronunciada para el contrato desde febrero del 2016.

En tanto, el West Texas Intermediate bajó 4.63 dólares, 7.9%, a 53.95 dólares por barril, su mínimo desde el 19 de junio. Esta caída porcentual fue la mayor desde febrero del 2015.

EU VS CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES