+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ricardo Ahued propone a Apiver mesas de trabajo para "modernización" del puerto de Veracruz
05 de Agosto del 2019

XEU

 

La Administración Portuaria Integral de Veracruz informó a través de un comunicado la visita del Administrador General de Aduanas del gobierno federa,l Ricardo Ahued Bardahuil, a su Centro de Desarrollo de Negocios para abordar diversos temas y proyectos de modernización del puerto de Veracruz.

 

A continuación el comunicado:

 

La Administración Portuaria Integral de Veracruz recibió en su Centro de Desarrollo de Negocios la visita del Administrador General de Aduanas del gobierno federal Ricardo Ahued Bardahuil, del Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Camara de Senadores Lic. Alejandro Armenta Mier, del Diputado Federal Ing. Ricardo Exome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, entre otros distinguidos invitados del sector y fueron recibidos por el Director de Fomento y Administración Portuaria de la CGPMM de la SCT, Lic. Luis Ivan Gallardo Álvarez y por el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, Director de ApiVeracruz.

 

Durante la visita se abordaron diversos temas y proyectos de la  modernización del puerto de Veracruz principalmente sobre la operación en la Terminal de Contenedores de Bahía Norte y la construcción de la nueva Aduana Marítima, así como la operación del tráfico de cabotaje por este puerto, destacándose también algunos temas en materia Aduanera donde el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, propuso realizar unas mesas de trabajo para implementar tecnología y equipo compatible y así tener eficacia y eficiencia en los servicios que se ofrecen en el Puerto de Veracruz, concretando acuerdos y destacando la importancia que tiene la modernización de la infraestructura portuaria, donde los servicios aduaneros y fiscales están listos para ofreccer tecnología acorde al ritmo que se requiere para el movimiento de las mercancías, dentro de su gira a los 49 espacios administrativos en el pais y que corresponde a la dirección aduanera, su visita a Veracruz es con la intención de instrumentar un calendario de inversiones tecnológicas, supervisar como están operando los equipos, transparentando, eficientando, reduciendo costos de operación, abatiendo la corrupción y acabando con la simulación para que Veracruz sea más rentable, siempre trabajando en conjunto con todos los sectores involucrados en la operación marítima.

 

Por su parte el Senador Alejandro Armenta Mier destacó la importancia en la Modernización del Puerto de Veracruz, a través de la implementación de nuevas tecnologías, para estar a la vanguardia de los principales puertos comerciales en el mundo.

 

Estuvieron en el encuentro funcionarios de la Administración General de Aduanas del Gobierno Federal, de la Coordinación General de Puertos, de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, de la Camara de Senadores y de Diputados y de la Cámara Nacional del Autotrasporte de Carga entre otros distinguidos invitados.

 

APIVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES