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Hazaña alcanzada en Hutchison Ports
05 de Agosto del 2019

T21/Luis Alberto Zanela

Hace 12 años, Jorge Lecona Ruiz, Director Ejecutivo de Hutchison Ports en México y Latinoamérica, tuvo un acercamiento con el entonces Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, Jorge González Olivieri, en la que conversaron sobre la posible ampliación del puerto de Veracruz, en donde Hutchison Ports buscaría un espacio.

El 1 de julio de 2019 volvieron a platicar vía telefónica, pero ahora por la felicitación de González Olivieri a Jorge Lecona por la hazaña, pues la migración de Hutchison Ports Icave, la terminal de contenedores del puerto de Veracruz, había comenzado exitosamente hacia la ampliación del recinto en Bahía de Vergara.

Lo anterior fue narrado a T21 por el propio Jorge Lecona ese “día histórico”, como lo calificó, para el puerto de Veracruz y para el país, pues con la llegada del buque White Shark de la naviera francesa CMA CGM arrancó la operación de la nueva terminal de Hutchison Ports Icave, la más nueva dentro de este grupo que opera en 52 puertos de 27 países.

Poco más de dos años le tomó a la empresa la construcción de esta nueva terminal, lo cual tiene sorprendidos a los ejecutivos de Hutchison Ports en todo el mundo, pues por sus características y por el monto de inversión que asciende a 450 millones de dólares, el proceso regularmente tarda cinco años, en palabras de Jorge Lecona.

“Era algo que se necesitaba, era un sueño de hace muchísimos años y hoy es un día muy importante porque por fin una embarcación hace uso con la carga y descarga de contenedores. Efectivamente, tenemos seis meses para completar el traslado de toda la actividad portuaria que tenemos en la bahía sur, hacia la bahía norte, y en ese momento ya estaríamos con el 100% de esta primera fase de la construcción de la terminal”, narró Lecona, quien recordó que habrá de dejar libre en su totalidad el espacio que ahora ocupa en el puerto.

 

MODERNIZACIÓN PUERTO DE VERACRUZ

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