+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México lidera crecimiento de exportaciones automotrices
06 de Agosto del 2019

 

 

Autonews/Redacción 

 

México se convirtió en el país con mayor crecimiento en exportaciones automotrices durante 2018, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Según el reporte “Examen estadístico del comercio mundial 2019” de la OMC, desde México se exportaron 123 mil millones de dólares en productos automotrices durante 2018, 13 por ciento más respecto al 2017.

 

Este 13 por ciento de aumento convirtió a México en el país con mayor crecimiento de exportaciones automotrices en el mundo durante 2018.

 

En segundo lugar de crecimiento se colocó China al exportar 61 mil millones de dólares en productos automotrices, 12 por ciento más en comparación con el 2017.

 

Mientras que el tercer lugar en crecimiento fue la India, al exportar 15 mil millones de dólares, 11 por ciento más respecto al 2017.

 

Respecto a la suma total de ventas de productos automotrices, México se colocó en el cuarto lugar con 123 mil millones de dólares, superando a Corea del Sur, Canadá, China, Tailandia, Turquía e India.

 

La Unión Europea fue la región que más exportó productos automotrices en 2018, al registrar 782 mil millones de dólares. Sin embargo, apenas creció 6 por ciento respecto al 2017.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES